Breve historia de Servicios Dragointegral

Ir a la web de transparencia

Nuestra primera sede en la calle Jesús y María de Santa Cruz de Tenerife

"Un Centro Especial de Empleo como iniciativa empresarial"

Deseábamos iniciar una empresa, con la visión de que además de unirnos al mundo productivo pudiésemos ayudar, especialmente a un sector con tantas dificultades de integración laboral como es el de la discapacidad.

Nuestra empresa

La empresa nace en año 2011 en una pequeña oficina de 40 m2 en el centro de Santa Cruz de Tenerife. El devenir del tiempo nos ha hecho crecer y cambiar de sede con el fin de adaptarnos a la realidad de cada momento de la empresa y de las personas que la conforman, actualmente nos encontramos en una oficina en la Calle Fermín Morín, Nº 2, Portal 3, Local 2, 38007, Santa Cruz de Tenerife. 


Varias razones nos impulsaron a fundar Dragointegral, en primer lugar, la necesidad de la realización de una actividad productiva en una época de profunda crisis como la que imperaba en 2011. Pero no deseábamos quedarnos en el mero concepto de negocio o empresa, queríamos ayudar a desarrollar una herramienta de conciencia social y luego de revisar muchas opciones los CEE nos brindaron la posibilidad de acercarnos al colectivo de las personas con discapacidad, un colectivo muy golpeado por la crisis y que requiere una atención especial. 


Hemos estado convencidos desde el primer momento de que la excelencia está al alcance de todos y cada uno de nuestros trabajadores, y que la discapacidad es simplemente una condición que debemos atender para que la persona pueda desarrollar al máximo sus capacidades, queremos propagar ese concepto entre todas las personas que nos quieran conocer, entre todos nuestros clientes y la mejor forma es a través de nuestros servicios y el de nuestros trabajadores, nada habla mejor por el colectivo de las personas con discapacidad que su propia excelencia. 


El objetivo de Dragointegral es la integración laboral de personas con discapacidad a través de un puesto de trabajo acorde a su perfil, así como la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran nuestros trabajadores.


A partir de 2021, Servicios Dragointegral se ha calificado como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social, con lo que se consolida el carácter social de la empresa en favor de la empleabilidad y desarrollo de las personas con discapacidad.  

Algunos momentos de Servicios Dragointegral